
Radiofrecuencia CLOSUREFAST™
La tecnología de CLOSUREFAST™ funciona mediante liberación de energía de radiofrecuencia, que al entrar en contacto con la capa interna de la vena, la energía se transforma en calor, produciendo la contracción de la misma y reducción del diámetro casi en su totalidad. Con esto se logra la destrucción de la vena que causaba molestias, mala apariencia y aumento de la presión en las piernas.
Este procedimiento ha mostrado significativas mejoras en la calidad de vida de los pacientes con enfermedad varicosa, con mejoría después del procedimiento y recuperación de las actividades laborales durante los primeros días de la cirugía. La eficacia de este tratamiento se ha mostrado en más del 90% de los procedimientos.

Ablación térmica con láser (EVLA)
Conocida como EVLA por sus siglas en inglés Endovenous Láser Ablation, es un tratamiento que utiliza ondas de láser para crear energía térmica que va enfocada en un 100% a la molécula de agua, la cual se encuentra dentro de la sangre, así, el tratamiento es más eficaz utilizando menos energía y menos lesión de los tejidos adyacentes.
Este procedimiento, gracias a sus avances produce menos complicaciones posterior a la cirugía, sin dolor, sin hematoma.
Los artículos médicos y nuestra experiencia reporta un 90% de mejoría de síntomas, apariencia y complicaciones mínimas. El retorno a las actividades laborales es dentro de los primeros 5 días después de la cirugía, mientras que la cirugía convencional contempla 10 días, así como la presencia de heridas que amenizan posteriormente del retiro de puntos y cicatrices visibles.

Escleroterapia
Esta terapia utiliza un químico que corre dentro de la vena, ocasionando irritación del interior de la misma para su cierre y posteriormente absorción de la vena por el cuerpo. Esta terapia es una buena elección para el tratamiento de venas pequeñas que provoquen síntomas y mala apariencia en las piernas.
Este es el tratamiento de elección para arañas vasculares (en el mundo médico llamadas Telangiectasias y reticulares) según su tamaño.
Existen distintos tipos de métodos para su uso, la escleroterapia con espuma es la más popular hoy en día, debido a la disminución de complicaciones y mayor visibilidad en el ultrasonido.
Los resultados dependen de un buen estudio previo a la realización de la terapia, logrando mejoría y oclusión de hasta un 96% de los casos. En la mayoría de los casos se requieren de 3-4 sesiones.

Tratamiento láser de telangiectasias
El láser utilizado para las arañas vasculares es más efectivo en aquellas venas menores de 1mm, se obtiene un resultado favorable después de la tercera a cuarta sesión, con una desaparición de hasta un 70% de las venas.

Medias de compresión
Las medias de compresión son la terapia de elección para evitar la progresión de las várices. Estas mejoran la circulación y disminuyen de manera significativa los síntomas venosos como pesadez, calambres, entumecimiento, piernas cansadas y comezón.
La manera de ayudar a tu circulación es mediante la compresión de aquellas venas varicosas que se desarrollaron debido a la insuficiencia venosa, ayudando a que la sangre corra nuevamente por las venas principales directamente al corazón.

Radiología intervencionista o endovascular
Tratamiento especializado en el estudio del árbol vascular, ofreciendo pronta recuperación y tratamiento desde dentro de la vena, sin heridas y máximos resultados.